21 mar 2013

EL LIBRO DE JADE- LENA VALENTI- Reseña

El libro de Jade– Lena Valenti
Páginas: 602
Tiempo de lectura: cinco días.
ISBN: 978-84-9989-369-3

<<Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.
Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la ferza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión>>

Y esto es lo que podemos encontrar al dorso de el libro de: EL LIBRO DE JADE , de la gran escritora catalana, aunque menos conocida, LENA VALENTI.
En mi opinion una de las mejores artistas que pueden hacerte submergir en un libro, como es este y los demás que le siguen.

Argumento:
Esta novela habla de, como has podido leer antes, Caleb y Eileen, que son nuestros personajes principales.
Un día antes de su partida, Eileen, es secuestrada por un grupo de vanirios que buscan venganza. Entre ellos estará Caleb. Este se la llevará y la hará sufrir, ya que cree que ella también forma parte del grupo de científicos que experimenta con sus compañeros. Al llevarsela descubrira que lo que realmente le une a ella es más que el amor, o la pasión. Caleb deberá cambiar por ella, sufrirán y se harán daño pero aun asi se seguirán amando. El amor que Caleb y Aileen se profesan es más fuerte que nada, sus sentimientos son demasiado. Aileen conocerá a su abuelo, padre de Jade, y descubrirá que su padre era el mejor amigo de Caleb.
Pasaran muchas cosas, estarán en peligro, se salvarán... Pero siempre permanecerán unidos, enemigos y amigos.

Crítica:
Creo que este libro es uno de aquellos que enganchan nada más abrirlo. La historia que narra es hermosa, igual que cada uno de sus personajes, profundos, misteriosos, especiales... Todos tienen algo distintivo y eso los hace especiales. Una de las pegas, en mi opinión, es el machismo con el que tratan a las mujeres que hay en la sociedad de los vanirios
Tengo que decir que de una forma espectacular, Lena ha sabido captar y hacer que nos empapemos con cada uno de los sentimientos que se van explicando, o en cada una de las descripciones. También debo destacar la facilidad con la que hace que podamos seguir la historia sin cansarnos de leer.