15 abr 2013

No estoy loca.

No estoy loca


Todo era oscuro. Todo era oscuro, aunque un hilo de luz fue capaz de colarse entre las lamas rotas de la persiana. Solo uno. Abandonado por sus hermanos, se posaba sobre el ruidoso y frío suelo de madera vieja.
- Oh, bonito... Ven conmigo, brillante, a las más oscuras tinieblas.- le dije al bello hilo de oro.- Quiero que te quedes aquí para siempre, no desaparezcas.
De repente un dolor agudo atravesó mi pecho, fué como una flecha prendida de fuego. Me doblegue y caí de rodillas al suelo.
- ¡Has vuelto!¿Porqué has vuelto?- grité.
Unos pasos graves se movieron sobre la soledad del pasillo. Alguien se acercaba. Se paró frente a la puerta y esta se abrió.
La luz me cegaba, me era imposible ver nada salvo una gran silueta dibujada en la luminosidad de lo que parecía el día.
- Deja de gritar.- dijo el hombre, y cerró la puerta bruscamente.
- ¡Ah! ¡Mis ojos! ¡Los has matado, los has matado!
Pero, entonces, se escuchó un ruidillo. Diminutos pasos. Un ratón. ¡Eso es, un ratón!
- Bienvenido a mi vida, pequeña bolsa de sangre.- le dije con una maliciosa sonrisa. Cogí el ratoncillo entre mis manos y lo apresé para que no pudiera salir.- No voy a hacerte nada, pequeño.
Una risilla emergió de mi garganta y esta se convirtió en un grito desgarrador. El animal me había mordido.
- Bicho de mierda...- dije con desprecio.
La sangre brotaba de la herida igual que lo haría el agua en una cascada,como una  no acababa. Pero aquel fluido carmesí no dejaba de morir bajo mis manos. Caían las gotas sobre el suelo formando una oscura mancha junto al trozo que iluminaba el perfecto hilo de oro.
Sin pensar en el dolor, cogí una caja y metí al roedor en ella. Hice un par de agujeros. No quería que muriera, aún no era su momento, todavía no.
Después de aquello, me centré en aquel hermoso líquido que manaba y vivía en mi, y que acaba fundiéndose con el cobrizo color del gastado suelo.
Era escarlata, no muy denso, resbaladizo pero a la vez algo pringoso. En mi opinión: perfecto.
- Creo que jamás te he probado...- dije inocentemente.- Que bonito eres, me pareces lo más hermoso del mundo.
Dejé que la sangre descendiera por mi brazo, tiñendo mi camiseta de un color que nunca podría desaparecer. Mis mangas ya se había tornado sombrías igual que aquella habitación y toda mi vida desde que había entrado en aquel lugar.
cansada de admirar la vida que me hacía sentir, abrí la caja e hice que el ratoncillo saltara a mi mano sana.
- No pasa nada, te he perdonado.
Lo miré a sus pequeños y brillantes ojos.
- ¿Sabes? Dicen que estoy loca, que mi cordura huyó hace mucho. Por eso me tienen en este sitio encerrada, pero no es verdad. No estoy loca, ¿A que no?
El pequeño no decía nada, no hacía nada.
- Como bien dijo Albert Einstein: <<Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.>>- hice una pausa.-  ¿Nada?  Vaya, que poco hablador eres.
El ratón no hizo caso. Palpé el suelo con la mano hasta que encontré un pequeño trozo de cristal.
Lo cogí y lo puse sobre él.
- No dolerá, pequeña bolsa. - al diminuto se le aceleró el corazón, vió que el peligro era inminente y que algo iba a ocurrir.
Su cálida sagre recorrió mis manos, mis brazos e incluso cayó sobre mis pies.
Me relamí los labios, nunca  había podido llegar a degustarla.
Subí la mano hasta que quedó a la altura de mis ojos, hermosa brillaba como centenares de rubies. Me manché la boca y me volví a relamer.
- No esta mal.- como una absoluta desquiciada me tomé el líquido vital de aquel ser.
Sedienta y encuriosida, posé mi mano sobre el suelo e hice un corte  algo profundo.
- Ahora la mia.- dije, y al acabar solté una risilla, la cual para la mayoría parecería terrorífica.- Perfecto.
Hice lo mismo y con la mayor parte de la cara manchada dije:
- No estoy loca, ¿Ves?


Nota: Espero que os guste, es el texto que he presentado para un pequeño concurso literario. ¡Gracias por leerme!

3 comentarios:

  1. No esta mal, pero se podría mejorar mucho, añadiendo descripciones sobre la habitación, así induces un poco mas al concepto en el que se desarrolla el dialogo o los pensamientos :P

    By H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por ''decirme'' que piensas! Teniendo en cuenta lo que has dicho, haré algunos ajustes.
      ¡Gracias por leerme! ^.^

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con FinGol, pero también creo que lo has hecho genial, a pesar de todo no esta nada mal :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)