6 jun 2013

Drácula- BRAM STOKER


Esta nueva reseña será de la novela de Drácula.
Drácula- Bram Stoker
Páginas:  138
Tiempo de lectura: dos horas
ISBN: -
 


Sipnosi:
Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folklore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.
Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.

Opinión:
Creo que esta novela es una de las más buenas que jamás he podido leer, os recomiendo que lo hagáis sobre todo si sois de leer cositas de terror, ya que esta es una de las pocas historias de vampiros la cual no esta basada en el amor adolescente entre un vampiro y una humana (no es que me parezca mal, solo que esta es la original, es la madre de todas las novelas de misterio, terror y básicamente del vampirismo escrito) Por eso creo que es una de las mejores.
Bram Stoker como escritor lo considero bastante importante aunque no se conocen muchas de sus obras, la más relevante e importante es esta. Tiene mucho talento en lo que es el campo de la literatura de  terror.
Debo decir que es muy rápida de leer y que engancha desde el preciso instante en el que empiezas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)