13 jun 2013

Temblor - Maggie Stiefvater.

Temblor - Maggie Stiefvater.
Nº páginas: 429
Tiempo: Cuatro días.
ISBN:9788467539738
 
<<Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.  >>
 

Personajes:


  • Sam: Protagonista de la novela enamorado de Grace.

  • Grace: Protagonista de la novela enamorada de Sam.

  • Olivia: Amiga de Grace que al final de la novela se vuelve licántropo.

  • Rachel: Amiga de Grace y Olivia

  • John: Hermano mayor de Olivia.

  • Jack: Hermano de Isabel, que para el mundo está muerto pero es licántropo.

  • Isabel: Hermana de Jack.

  • Cole: Cantante de un grupo que acaba convirtiéndose en licántropo

  • Beck: licántropo que hace de padre para Sam.

  • Ulrik: licántropo

  • Paul: licántropo

  • Shelby: licántropa enamorada de Sam

Opinión
Hace un tiempo, mi hermana me recomendó que me los leyera y ella misma me prestó el primero de esta trilogía.
Al principio, debo admitir, no me convencía demasiado pero aun asi seguí leyendo para ver si encontraba algo que hiciera que me enganchara.

Al final lo hizo y creo que fue una intensa lectura digna de la que hablar. Más tarde me compré el siguiente, algo había cambiado, la historia era distinta, igual de apasionada y especial, pero al final era otra.

El ultimo no me lo he leído, as que no puedo hablar de como ha acabado Maggie Stiefvater la saga, pero si como acabó el segundo. Para mi siempre, en sus finales, encuentro que nos podría dar algo más, que hay algo que se guarda y no explica. Pero de esa manera es capaz de crearnos intriga e ilusión por leer lo que venga después.

Algo que me ha parecido realmente curioso ha sido la manera de ver la historia, ya que tiene dos claros puntos de vista, de manera que podemos vivir más el mundo en el protagonista es la soledad.

Para  acabar ya con esta <<introducción>> solo me queda por decir que al principio me lleve una mala impresión pero que si, poco a poco, os vais adentrando en al vida, en la historia de Grace y Sam, acabareis enganchándoos.  Si os lo habéis leído y os paso como a mi, dadle una segunda oportunidad, no os defraudará.  
 

El siguiente de esta saga es:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)