24 mar 2014

Crónica de Tokio Blues, por Nat H.

 
Bien, hoy por petición de Raquel voy a hacer una valoración del libro “Tokio Blues” de Haruki Murakami.  Para empezar diré que, pese a que es el primer libro que me leo del autor no fue este el primero en llegar a mis manos, sino que el primer título del autor que llegó a mis manos fue “Los años de peregrinación del chico sin color” y dadas las recomendaciones sobre este autor tenía la firme intención de leérmelo y a día de hoy, después de haberme leído el ya citado Tokio Blues esa intención se ha reafirmado.  He de ser honesta y reconocer que han pasado unos días desde que lo acabé, pero como le dije a Raquel,  para mí, es un libro que necesita asentarse en tu interior. ¿Por qué? Sencillo, desde el principio del libro el autor no te deja ser su lector, sino que te sumerge en la historia, prácticamente es como si en tu casa se tratase de otro personaje más, por lo menos así lo sentí yo.  Su manera de narrar es envolvente tanto que lees y lees y cuando quieres darte cuanta ha acabado.  No esperéis reíros, para mí es un reflejo de la oscuridad que existe en el alma de cualquiera de nosotros, habla de la vida sin florituras ni rodeos, sino la vida en estado puro. De hasta qué punto puede afectar a alguien la pérdida de un ser querido y cómo influye eso en el resto de tu vida. Puedo decir que a mí, Murakami me ha atrapado y siendo justa, en su caso los números de ventas sí son merecidos, porque creo que como a mí, las millones de copias vendidas de este ejemplar han calado hondo, como pocas narraciones hacen, porque las palabras no siempre explican algo, por el contrario Murakami no solo nos explica la historia de Toru Watanabe (el protagonista de la obra) sino que, además nos hace sentir, sentimientos que quizás en el ritmo de la vida actual se nos olvidan, pero que están ahí. Recomiendo por tanto encarecidamente esta novela, porque cuando este autor forma parte de tu estantería, forma parte de ti y sientes la imperiosa necesidad de leer una tras otra sus novelas.  Para todo aquel que se anime, el otro día leí en un periódico digital que el autor publicará en unos meses un conjunto de seis cuentos, uno inédito y los otros cinco publicados ya en revistas japonesas, así que cabe esperar que serán de la calidad que lo caracteriza, yo por mi parte, ya los estoy deseando.
 
Espero que os haya gustado, en mi opinión es absolutamente genial. 
Muchísimas gracias, love mio, eres enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)