30 mar 2014

Ficha técnica de... PANTERAS.

FICHA TECNICA
Autor: Lena Valenti
Título: Panteras
Editorial: PLAZA&JANÉS
Año: 2014
Lugar de publicación: Barcelona
Nº de páginas: 506

 RESUMEN DEL CONTENIDO
Época en la que ocurre la historia: 1803-1808

¿Dónde se localiza?
Londres, Dhekelia.

Síntesis de la historia.

Katherine ha regresado al lugar donde la rechazaron para escandalizar a una sociedad hipócrita, enfrentarse al padre que la defendió y, sobre todo, al hombre que no la amó lo suficiente como para creerla a ciegas. Ella ha cambiado y está dispuesta con su atrevimiento y sus ansias de venganza a acechar a los que la traicionaron; pero no está sola en su propósito.
Katherine y sus Panteras lucharán para enseñar a os hombres y las mujeres de su nación que todos guardamos secretos bajo llave.
Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

 PERSONAJES PRINCIPALES
Katherine Doyle, Lord Matthew, Edward, Ariel.

PERSONAJES SECUNDARIOS
Simon Lay, Lord Travis, Lord Spencer, Abbes, Tess, Marian, Richard Doyle, Burt Gates, Hakan, Jorge III...

 ¿Qué temas aparecen?
Venganza, revancha, el dolor, el amor, la lucha, la verdad...

Estructura: 31 capítulos, más un epílogo.
Narrador: tercera persona.
Valoración: Le pongo un 10 porque no puedo ponerle un infinito.
 Opiniones:
<<En general, Panteras, me ha gustado por la cantidad de guiños a personas que realmente existieron y lo bien documentada que esta, esa mezcla de realidad y ficción que hace que uno no sepa diferenciar del todo lo que fue de verdad y lo que pudo haber sido. Me han encantado los personajes secundarios y me he quedado con ganas de mas de cada uno de ellos, a pesar de que la novela acabe cerrando sus historias. Y lo que comentaba antes con Raquel, que a pesar de ser una romántica-histórica, había muchos momentos que uno pensaba que estaba ambientada en la época actual. Pero sobre todo me ha gustado la manera en que Lena hace ver la fuerza, la inteligencia y la valentía de las mujeres a través de Kate, en una época como aquella. >> Anna, Pantera y miembro de honor.

(Muchas gracias, Anna, por cederme esta bonita opinión.)

2 comentarios:

  1. Gracias a ti por pedirme que compartiera contigo lo que me ha parecido el libro y por citarme ;)
    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, tonta.. Las gracias te las tengo que dar yo y punto, por contribuir. Y citarte tenia que hacerlo, no puedo apropiarme algo que no es mio jajaj :)

      Eliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)