30 mar 2014

PANTERAS, Lena Valenti, la reseña.

Se supone que aquí debo hablar de un libro llamado Panteras, escrito por la gran Lena Valenti. Pero no es solo eso, PANTERAS no es solo un libro, una historia, algo que debía ser contado.. Es una forma de pensar, son unas mujeres que lucharon por lo que creían que era justo para ellas, aquellas que nos ayudaron a ganarnos el puesto que tenemos ahora mismo en nuestra sociedad. Sí, han pasado muchos años desde entonces, tal vez algunos penséis que no pudieron existir, pero para mi no es así. Yo creo firmemente que en algún momento este grupo de damas fue tan real como la lluvia que ha caído esta mañana. Antes de nada, os presentaré a esta bella y dura vida, la de Katherine Doyle y las Panteras.

 


Todos os habéis dado cuenta de lo mucho que admiro a esta escritora, y no es para menos, cualquiera que lea alguno de sus libros se dará cuenta de lo que veo en ella, bueno yo y mucha gente más.
 No he leído muchas novelas históricas-románticas, pero por el simple hecho de saber que la había escrito Lena Valenti ya supe que valía la pena leerlo, y así hice. No me arrepiento de nada, porque es todo pasión. Podría decir que es una de las novelas que más me han gustado, pero todas ellas son de la misma escritora así que supongo que van en 'pack' , son completamente únicas y casi perfectas.

Panteras... ¿Qué es panteras? ¿Qué se puede decir de ellas? Pues, como el animal, son salvajes, feroces, elegantes, preciosas, fuertes y con las agallas suficientes como enfrentarse a todo lo que se les ponga por delante. Eso son estas fantásticas mujeres, Ariel, Tess, Marian, Kate... Pero no solo ellas son felinas, también hombres como Abbes y Hakan. Aunque no son tampoco solo ellos, todos aquellos que han sufrido y que han sabido levantarse una vez más tendrían ser considerados/as, PANTERAS.
Tengo tantas cosas que decir que ya no se ni como hacerlo. Todo lo que desprenden, ellas, la historia, el propio libro... Esas ganas de luchar, es básicamente un grito de libertad al aire. Aquel que mucha gente debería lanzar ya y dejarse ir. Esta lleno de amor, amistad, hermandad, y sobre todo, de realidad. Es la dosis de humanidad, y reflexión que mucha gente necesita, para poder aplicarlo a su vida, a afrontar aquello que quiere.
La historia de amor que tienen Matthew y Kate es impresionante, lo que llega a pasar este par y como sobreviven a ello, es lo que más me ha gustado.
Todo lo que ocurre a lo largo de estas 506 páginas ha hecho que acabe con mi corazón en un puño, el bello erizado y todas las sensaciones a flor de piel, hasta en algún momento he llegado a soltar alguna que otra lagrimilla que se ha escapado. He sentido el dolor de Kate como si fuera mío, la desesperación, los momentos en los que se emociona, cuando llora... Todo eso se ha creado en mi.
Algo que destacar: alguna que otra parte del libro no me la esperaba, yo ya tenia hecha una historia, un camino, y... ¡ZAS! Cambia totalmente. Así que no os esperéis nada, o sí, tal vez acertéis.

Eres completamente enorme, Lena, gracias por sorprendernos día a día, por crearnos estas ansias por querer siempre más, por mantenernos en vilo durante todo este tiempo... Gracias, pantera. Nos vemos el próximo 23.

Espero que os guste a todos, tanto como a mi me ha gustado leerla. 

PD: He aprendido a rugir como ellas ;)

 
¡QUÉ VIVAN LAS PANTERAS!

5 comentarios:

  1. Me encanta!! Arriba esas panteras!

    ResponderEliminar
  2. Genial! Estoy contigo en todo. A mi también me ha pasado algo parecido, porque a mi la romántica histórica no me tira demasiado, pero como sabía que era Lena no podía decir que no y la verdad es q Panteras ha sido una sorpresa maravillosa. Tiene de todo y hace que te metas totalmente en la historia a pesar de que esté ambientada en una época que nos queda tan lejos. Como siempre digo, Lena nunca defrauda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes mucha razón, Anna! Lena nunca defrauda, ni lo hará nunca, es demasiado buena como para hacerlo. Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  3. Por cierto, la de arriba soy Anna jejje que he salido anónima :p

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)