20 jul 2014

Reseña: Recuerdos, El Grimorio de los Dioses I. Melanie Alexander.

Como ya bien he dicho, hoy voy a presentaros RECUERDOS, El Grimorio de los Dioses I, de Melanie Alexander. 
Hace apenas una semana pude asistir, junto a mi minina, al primer evento organizado por el maravilloso grupo Locas por la Lectura. Allí conocí a un montón de chicas entre ellas a Eva P.Valencia, escritora de Otoño en Manhattan, y a Melanie, a quien ya había visto en un par de ocasiones en presentaciones de Lena Valenti, de Liah, y demás, pero en ningún momento pude acercarme a conversar con ella. Esta vez estaba completamente segura de que me acabaría comprando alguno de sus libros, empezando por el principio, claro esta. La verdad es que no había leído ninguna reseña ni opiniones sobre sus novelas, pero no me lo pensé, me lancé de cabeza a la piscina y me lo compré. 
Bueno, voy a empezar que sino acabaré yéndome por las ramas, como siempre. 

Empecemos con la sinopsis:

El grimorio de los dioses quiere ser encontrado. Su oscuro secreto debe ser descubierto y solo dos personas tienen la respuesta, que podría acarrear el estallido del mundo. 

Llena de rabia e ira, Olympia es una vampira sumida en un mundo cargado de peligro y oscuridad. Todo su poder y autocontrol, se ven mermados por un futuro incierto.
Rodeada de mentiras, se ve atrapada por unos confusos sueós que la persiguen desde hace más de tres mil doscientos años, volviéndose cada vez más vívidos. Hasta que él apareció en su vida.

Carel, un vampiro presumido, arrogante y creído, aparece para echar por tierra todas sus defensas, desencadenando que la verdad sobre sus vidas, sea descubierta. Una verdad que esconde secretos, que podrían destruirlo todo.

Sus destinos se unen, cambiando sus vidas para siempre. Dos seres diferentes, con un mismo propósito: La verdad.
¿ Conseguirán llevarlo a cabo, luchando en diferentes bandos?

El mundo de la noche está en guerra y cada uno jugará sus cartas para sus propios intereses, en un caos donde ya no es posible, diferenciar el bien, del mal. 


Hablemos un poco de los personajes. Aunque no antes sin crear el ambiente perfecto con The Pretty Reckless, y Miss nothing
Cuando estabamos conversando con Mel, nos dijo que seria probable que Olympia no nos cayera bien y le cogiéramos manía, pero chica.. ¡ADORO A OLYMPIA! Creo que es uno de los mejores personajes con los que me he encontrado hasta ahora. Ese estilo que lleva, el carácter, gustos, actitud... Ya te digo, me encanta. Hace ya tiempo que conozco a The Pretty Reckless, y todos los grupos nombrados, pero mientras iba leyendo solo podía poner a Taylor Momsen como Oly. Para quien no sepa quien es, es la cantante del grupo ya mencionado. Pero os dejaré unas fotos para que cuando lo leáis os deis cuenta de que es perfectamente ella.
Siempre digo que un buen libro es aquel que transmite lo que la escritora siente mientras nos va contando la historia, y este lo consigue. En todo momento he podido vivir lo que Olympia, esos instantes en los que sufría, en los que estaba feliz aún sin saber del todo por que, el miedo que había en ella...  No se... Creo que una novela como dios manda, en este caso los dioses, es aquella que te envuelve y te mete absolutamente dentro de su historia, y es lo que Mel ha conseguido en todo momento. Aunque debo decir que en alguna parte del centro me quedé un poco con ganas de más, pero luego se vio todo revolucionado y fue como una bomba de relojería, todo empezó a cobrar sentido, las cosas iban hilado, la historia da un giro bastante grande, todo para bien, eso sí.  
Sigamos hablando de personajes, todos ellos juegan un papel crucial. Percy es un bichito adorable,  Kristel, la humanita frágil aunque con alma de guerrera, Melody aunque tiene su carácter y no veas... Nathan es todo un amor, con Oly y con todo el mundo que le rodea, también tenemos a Dastan y a Nya, una parejita de tortolitos con demasiado amor que dar y recibir. Y como no, para acabar, Arestos y Mey, lo siento pero le he cogido mucha manía a esa guarra pelirroja con afán de protagonismo, ¡¡uuuuyyy!! ¡Cómo la odio!
Y el final... ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO CON EL FINAL! Pero no voy a decir nada, no me gustan los spoilers. Solo diré una cosa... Bueno, dos... ¡Adoro a Carel! ¡Arestos, puto! 

Antes de que acabe esta reseñita, voy a poner dos fotos más de Momsen, Olympia, que me han encantado y en la que se ve como podría ser ella al 100%. Sobre todo la que sale cantando, me recuerda la escena en la que canta Miss nothing con Melo en el Night of the hunter

 
¡Esto es todo, mo lesere! ¡Estoy deseando leer el próximo!
Espero que os haya gustado mi reseña y que me dejéis vuestra opinión por aquí debajo en un comentario. ¿Habéis leído el libro? ¿Sabéis algo de él? ¿Os lo apuntáis para leerlo? ¿Alguien se ha encontrado a Carel? ¡Disfrutad y, qué arda el Midgard!

2 comentarios:

  1. Oixxxxx que bonita reseña!! Gracias de todo corazon cariñin!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacer un gran libro con una historia preciosa! <3

      Eliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)