8 sept 2014

Macro evento PETIT SANT JORDI y las Locas por la Lectura, 1ra parte.

Entre este tiempo tan raro, la calor que tengo ahora mismo, y lo exprimida que tengo la cabeza, he pensado que estaría bien empezar a hacer la crónica, para que así sepáis como fue el super evento que organizaron mis LOCAS POR LA LECTURA, junto a un montón de autores y autoras, y editoriales de categoría.
Como siempre, os voy a contar como empezó la historia. El viernes pasado, día 5, quedé con mi minina Tania, ya que al día siguiente iríamos juntas a Caldes de Malavella, donde se haría el PETIT SANT JORDI. Como dije en la entrada anterior, gané el premio de la taza de Los Tres nombres del Lobo , así que como no podía ser de otra manera, el día 6 por la mañana, día del evento, desayuné con mi taza, ya os dejaré una foto para que la veáis.
Al llegar al balneario Vichy Catala, nos encontramos a Vero, y a un montón de las locas, que faltaban por entrar a la sala, aunque eramos nosotras las últimas, o eso creíamos. Al entrar, una oleada de besos llegó por todas partes, aquí, allá, y a lo lejos.
Para empezar el día, el alcalde de Caldes nos habló un poco del pueblo, de lo que ofrece y demás, tras él, el micro llegó a Pilu y Meme, nos contaron que tras mucho esfuerzo para organizarlo todo, aún les quedaban ganas para volverlo a hacer el año que viene, así que allí estaré de nuevo, tras eso, fueron quienes dieron paso a que empezara de una vez por todas la ronda de preguntas para la primera tanda de escritores. Entre ellos estuvo Olivia Ardey, Angy Skay, Javier Romero, Belen Cuadros y Daphne Wills.

La primera en hablar fue Olivia, que nos explicó todos su planes de futuro, ¡y no son pocos! Tiene una larga lista que debemos apuntar para no perdernos nada de lo que publique.
Tras ella vino mi querida Angy Skay, un amor de persona y de escritora. Nos contó que pronto tendremos la tercera entrega de su trilogía Solo por ti, la cual está publicando con LxL Editorial, la editorial de LOCAS POR LA LECTURA. También tiene alguno que otro proyecto en mente que, supongo y espero, que veremos pronto. Ains, fue un honor poder conocer por fin a una persona que se va a volver tan importante en mi vida, en cuanto pueda contaros algo, aviso ;)


Tras mi Angy, vino Javier Romero, a quien ya conocíamos del anterior evento B'Radic, al cual asistí con mi nonne Lucia. Como la otra vez, él, tan agradable, gracioso y ''diferente'' (en el buen sentido). Al ser '' un hombre en un mundo de mujeres'', si se puede decir así, aunque no estoy del todo segura, ya que todos podemos hacer lo que nos plazca. Bueno, dejando esto a un lado, como bien dice, él es una más en este mundillo, y la verdad, es que me alegro muchísimo de que así sea porque con nosotros tenemos a un gran hombre. Ya no solo por lo que dice, sino por los valores que tiene por bandera, es realmente impresionante. Antes de pasar a Belen me gustaría darle las gracias a Javier por todas sus palabras, no sabes lo mucho que me motivaste a seguir con fuerza y al pie del cañón, si antes la tenía, ahora estoy desbordada. Gracias de todo corazón, y por cierto, en cuanto tenga un ratito me leeré Estaré donde tú no estés, tengo un montón de ganas.
 

Después de Javier tuvimos a Belen Cuadros, quien estuvo hablándonos de su nueva llamada Olaya, que ha sido una coedición entre LxL Editorial y Divalentis. Cuando empezaron a hacerle preguntas, Belen nos explicó su historia, teniendo agorafobia estuvo mucho tiempo sin salir a casa, así que creó un blog para distraerse, con él ayudaba a muchachas con problemillas, y eso fue lo que poco a poco creó la fuerza que ahora tiene. Se que puedes llegar muy lejos, Belén, espero que nos veamos pronto, y pueda leer Olaya. Con Belen no tengo foto, pero sí de una muestra que nos dieron del primer capítulo de la obra, y que cuando acabó la presentación, me firmó. 
 

Cuando acabó de explicarnos todas las cositas, fue el turno de Daphne Wills, quien nos presentó su obra Liberum 1580, una historia de piratas llena de aventuras, secretos y sobre todo de amor. Este libro es la primera parte de una trilogía, la cual fue escrita a lo largo de 10 años, y tiene una pinta impresionante. 


Después del descanso de la primera tanda, llegó la segunda, formada por autoras a las que ya conocimos en el anterior evento de Locas por la Lectura, Rosana Ample, D.W Nichols, Estefanía Yepes, Eva P. Valencia y aún siendo la primera en presentar, Helen C. Ruge a quién no tuvimos el placer de ver en la anterior. 

Como la otra vez, fue una tanda llena de risas, de buen rollo, anécdotas y sobre todo repleto del cariño que se tienen estas magníficas autoras. Antes de que ninguna de ellas hablara de sus libros, le dieron el micro a D.W Nichols, quien nos explicó de que va la Colección LCDE, así que os contaré un poquito yo también lo que nos dijo. La Colección LCDE es un grupo de autoras las cuales se ayudan entre si para tener una mayor calidad en sus obras, ya sea por parte de maquetación interna y externa, corrección,  distribución... Gracias a este grupo, podrán darse a conocer con mayor facilidad, y así llegarán a más gente.

Empezamos con Helen, nos presentó a su 'bruja de zapatos rojos', también de Y llenarte el muro de flores, novela que ha sido escrita por ella misma y Laura Nuño, con unas anécdotas demasiado divertidas como para no contarlas, después de esto hubo tiempo para que nos comentara sus próximos proyectos, dos novelas conjuntas, una posible publicación en papel... ¡Madre mia! 

Luego vino nuestra dulce rubia, Rosana Ample, quien nos contó de que va su novela Sobre las estrellas dibujé mi destino, su inspiración para ello y demás, la verdad es que a medida que iba explicándolo me iban entrando más ganas de leerla. 

Cuando Rosana acabó, fue el turno de D.W Nichols, quien desveló el misterio de su pseudónimo, algo que nos tenia a todos con la mosca tras la oreja, de porqué no solo tiene uno sino dos, no habló de sus próximos proyectos, que tampoco son pocos.

Estefanía Yepes nos habló un poquito de su obra 'Quiero que conozcas a alguien' de los sitios a los que fue y salen en la novela, proyectos futuros y alguna cosita más, pero poca ya que nos quedábamos sin tiempo. 

Para acabar la tanda de la mañana tuvimos a Eva P. Valencia, quien nos soltó una buena bomba, su Otoño en Manhattan pasará a formar parte de la colección Zafiro de Planeta, con una nueva portada y una nueva edición, así que dejará de estar en Amazon hasta Enero. 


Para acabar esta primera parte del PETIT SANT JORDI de Locas por la Lectura, os dejo la foto del segundo grupo matutino. 

Aunque también me gustaría dejar la foto de unas maravillosas personas, estas mujeres han hecho que todo el evento haya sido posible, nos han atendido, divertido y aún estando con el corazón que se les salía del pecho han mantenido la calma ante todo, en la foto faltan algunas pero bueno... 

Enhorabuena, porque es uno de los mejores eventos a los que he asistido en toda mi vida, seguro que se repetirá pronto, porque las Locas solo saben hacer bien las cosas. 
Dentro de un rato os dejo la segunda parte de este gran día. 

 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dejar asomarnos al macro evento a través de tus ojos. Muchos nos hemos quedado con las ganas de poder asistir así que esto es un regalo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un milllon de gracias, el compartir este resumen nos acerca tb a el a quienes por diversas circunstancias no hemos podido asistir y me muero de envidia. Ya estoy ahorrando para el proximo.

    ResponderEliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)