13 oct 2014

Crónica: FIESTA PANTERAS

Llevo un tiempo algo agobiada, sin tiempo para vosotros, y de verdad que lo siento mucho, pero bueno.. No se le puede hacer nada.
Como ahora tengo un ratito libre, he pensado que estaría genial que os dejara la crónica de la fiesta anual de la Editorial Vanir, la FIESTA PANTERAS.  Estuve bastante tiempo hablando sobre ella, nos dieron la fecha exacta el día de la presentación de AMOS Y MAZMORRAS  V y VI.

Antes de empezar con lo que sería la crónica pura y dura, me gustaría que habláramos de PANTERAS, a mi fue un libro que me encantó, creo que fue la primera novela histórica que leía por propia cuenta. Al principio, cuando supe que Lena iba a sacar una novela así me lo pensé, a mi no me gustaba la histórica, pero todas las historias de Lena acababan por fascinarme, ¿por qué esta no podría ser una de ellas? Aposté por ella, por mi escritora favorita, una vez más, y no me decepcionó, para nada, al contrario, hizo que volviera a meterme en la historia, a vivir junto a sus protagonistas. Porque yo apuesto por las PANTERAS, soy una de ellas.

Ahora, os dejo al link que va directamente a la reseña de PANTERAS, para aquellos que no la hayáis leído, y tengáis ganas, ahí podéis hacerlo.

En el gran evento que montaron LOCAS POR LA LECTURA, estuvo presente todo el grupo de la Editorial Vanir, Liah, Lena y Valen, hablaron de las nuevas entregas que habrá, de un super crucero que se está organizando con LOCAS y la misma editorial, y sobre todo se habló de la FIESTA PANTERAS.  



Bueno, hablemos de dicha fiesta. 
El dia anterior, más o menos, Valen nos pidió ser puntuales, ya que con tanta gente seria complicado entrar y habría que tener paciencia. Como veis, hablo del día anterior, la tarde del sábado 4 de Octubre, vinieron mis queridas gemelas, las panteras más ''pequeñas'' del grupo, por decirlo de alguna manera. Estuvimos mirando peinados, maquillaje y demás. Nos peinamos, las pinté, cenamos a las 20h y nos fuimos corriendo, bueno en coche, para el ATLANTIC CLUB, para que os hagáis una idea de como y de que es el Atlantic, os dejo una fotito. 


Tras una hora y cuarto esperando, ya eran las 22h pasadas, abrieron las puertas, algo que me parece vergonzoso sobre todo después  de haber pedido puntualidad máxima para no tener que esperar. Pero bueno, ahí estábamos, aguardando. Al entrar nos dieron un cóctel, ¡y qué menos! Pasamos a la zona en la que se iba a hacer el desfile, habían unas cuantas sillas y para nuestra sorpresa, estaban todas reservadas para gente ''vip''. Estuvo la editora que se ocupó de leer PANTERAS y darle un voto de confianza. Habia mucha gente que nadie conocia, pero bueno... Después de estar un buen rato esperando, más, salió Liah y Esme, quienes nos dieron la bienvenida. Algo de lo que me enteré allí y que me indignó muchísimo, y no es la primera vez, es que tuvieron a Liah desde las 18h de la tarde y ni recibió una mísera mención o algo, en Sant Jordi también lo hicieron y eso lo veo muy feo, creo que debería haber igualdad. 
Valen dio un discurso, donde nos agradecía la paciencia y el hecho de que estuviéramos allí. Empezó el desfile, la diseñadora Mar Rodriguez nos deleitó con unos cuantos de los vestidos de la nueva colección que había creado basándose en las PANTERAS. 
Cuando acabó, seguimos esperando, queríamos ver a Lena, vale que tiene que atender a la gente que viene, a los medios y demás, pero no estaría mal que hubiera salido a hablar con nosotros, ya que algunos nos teníamos que ir pronto. 
No todos son quejas, estuve con mis panteras, con las locas, con Liah, con todos. Creo que me gustó más el hecho de que se lo pasaran bien mis amigas que le que yo lo disfrutara, ya que soy algo ''especialita'' para todo lo que sean fiestas (jaja). Me reí muchísimo, alguna que otra vez, canté, y lo pasé bien con la gente a la que quiero, con una gran familia como la que formamos entre todos. 
Eché de menos poder hablar con Lena y Valen, pero bueno... Otra vez será. 

Me gustaría que me dejarais en los comentarios que os pareció la fiesta y demás, estaré encantada de saber como fue el resto de la noche. 

Antes de acabar os dejo la crónica de mi nonne Lucia.


Y por último os dejo la foto que nos hicieron en el photocall


Pd: Se os quiere, PANTERAS.
 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

3 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con lo que has dicho Raquel. Creo que a mi con la fiesta Panteras me pasó lo mismo que me pasa cuando leo un libro y luego hacen la versión en el cine, que no hay nada real que supere al poder de mi imaginación. O dicho de forma más simple, me imaginaba que habría más.
    A parte de los detalles técnicos, como el rato de espera, q puedo entender q por determinadas razones no todo pudiera salir según lo planeado, está el hecho de q la fiesta Panteras era una fiesta temática del siglo XIX y yo allí, a parte de algunos vestidos de las invitadas, no vi ninguna referencia histórica más. No es que esperara que la música solo fueran vals o cosas de ese estilo, pero sí quizá la decoración o algún guiño más a lo q era el libro.
    Y bueno el tema VIP's pues supongo q acabará convirtiéndose en algo inevitable si editorial Vanir sigue creciendo como lo está haciendo, pero creo q si quieren seguir conservando a los fans, deberían tratar de encontrar el modo de no perder esa esencia q les hace únicos, q es la cercanía con nosotros, los lectores.
    Por lo demás las compañías geniales como siempre. Ya solo por compartir un rato con mi grupo de panteras particular, mereció la pena asistir.
    Besitos, soy anna :)

    ResponderEliminar
  2. pues si es una decepción tener que esperar por ellos y luego que ni aparezcan, pero si al fina los lo pasasteis bien es lo importante. Yo lo del crucero me lo pensaría que a lo mejor os quedáis botadas en el mar jeejej, chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero bueno... A ver que tal es la próxima. Lo del crucero aún se está pensando, pero.. No se yo...

      Gracias por pasarte y comentar ^^

      Eliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)