Páginas

3 oct 2014

Entrevista: LOLA P. NIEVA

Como dije hace un tiempo, tengo una entrevista preparada, y como bien pone en el título, he entrevistado a la gran Lola P. Nieva, quien me ha hecho un huequecito en su tiempo para responder a las preguntas que he hecho, ¿queréis saber que dice?

Buenos días, Lola.
Como ya sabes mi nombre es Raquel, escritora del blog UNA VALKYRIA PERDIDA EN EL MIDGARD, donde se publicará todo esto. Antes de empezar me gustaría agradecerte un montón el hecho de que me hayas concedido esta entrevista, es un honor y un placer poder hacerte unas cuantas preguntas.
Espero que mis lectores estén tan emocionados como lo estoy yo con esto, porque después de leer LOS TRES NOMRBES DEL LOBO solo te entran ganas de saber más de quien ha creado tal maravilla.


Hola Raquel, te aseguro que el honor y el placer es todo mío, gracias por tus palabras preciosa. Un saludo a tus lectoras.

1. Hay algo que siempre pregunto y no serás menos, ¿quién es Lola P.Nieva?


Una mujer absolutamente sencilla, ama de casa, esposa y madre, soñadora, vitalista, cabezota, y gracias a mi lobo, creyente, jajajajaja, ahora creo que todo es posible.

2. ¿A que se dedica Lola cuando no escribe?

Soy administradora de empresas, aunque no ejerzo como tal, el tiempo que le robo a mis musas es enteramente de mi familia, y viceversa.

3. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Cuál recomendarías al 100%?

Cómo ya he dicho alguna que otra vez, para mi es Forastera, de Diana Gabaldon, hace ya algunos años que se me metió en el alma. Pero hubo otro, que tal vez fue el que despertó en mi esa vena dramática que tengo, Cumbres Borrascosas de Emily Brönte.

4. ¿Cuándo surgió la idea de empezar a escribir?

Creo que la faceta de escribir, no surgió en mí, de una manera concreta, por una determinada circunstancia, ni en un época específica. Creo que esa faceta, ya iba dentro de mi, cómo una parte más de mi carácter, de mis gustos, de mi misma, es algo inherente, que nació conmigo. Desde pequeña, la escritura y la lectura gobernaron mi vida, en la escuela , en Bachiller, en mis ratos de ocio y evasión, como te digo siempre estuvo ahí.

5. ¿Cuánto tardaste en escribir Los Tres nombres del Lobo?

Haré primero una observación, la novela la escribí como un hobby, sin horarios, ni pretensiones, cuando empiezo una novela, disfruto tanto que me cuesta terminarla y la alargo casi con premeditación, jajajajaja. Tardé unos seis meses aproximadamente, tampoco puedo ser más concreta, pues solía detenerme para sumergirme en el proceso de documentación, aunque la trama llevaba ya tiempo perfilada en mi cabeza.
6. ¿Cómo es que decidiste hacer una historia tan distinta? En la actualidad no se suelen encontrar libros como este.

Precisamente por eso y fundamentalmente porque me nació así. Yo adoro las grandes historias de amor, las novelas trepidantes, las que no dan un respiro, y eso quise plasmar. Es cómo devolver lo que te han dado, quise retomar la esencia romántica, ensalzando la intensidad de los sentimientos, en búsqueda del amor verdadero. Un guiño a las novelas de mi juventud.

7. ¿Musulmanes y vikingos? ¿Por qué?

Porque ambas culturas me cautivan. La incursión vikinga a Sevilla en el siglo IX fue el nexo de unión entre ellas.
8. ¿Tuviste que investigar mucho para poder escribir sobre ellos?

Obviamente. Creo que la labor de documentación en histórica, es fundamental para lograr atrapar al lector en la época. A mi juicio, creo que los detalles concretos de la vida cotidiana de ambas sociedades son imprescindibles para dar peso a la trama y enriquecer la experiencia del lector.

9. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear dos hombres tan sumamente distintos?

Quise dibujar dos clases contrapuestas de amor, el posesivo y el verdadero, quise mostrar las diferencias entre ambos, el egoísmo de un amor falso y la entrega del real, suelen por desgracia confundirse.

10. ¿Los personajes están basados en personas reales? ¿Podríamos encontrar un hombre parecido a Gunnar?

No, los personajes, todos, fueron confeccionados en mi cabeza. Ojalá y pudiéramos encontrarlo, jajajajajaja, pero como te mencioné anteriormente, soy creyente y estoy segura que si buscamos conseguiremos a nuestro Gunnar particular, yo tengo al mío.

11. ¿Qué actor o persona ‘’famosa’’ podría interpretar a Gunnar y a Freya?

Para mi el actor que más se asemeja a Gunnar es sin duda Chris Hemsworth, (aunque me consta que la mitad de mis lobas se decantan por Travis Fimmel, Rashid sería Omar Borkan, y Freya, la actriz Jaimie Alexander.

12. Hablemos un poco más de Gunnar, ¿de dónde apareció este vikingo tan sexy, duro y valiente?

De mi imaginación, seguramente sea un compendio de personajes literarios que me enamoraron en mi juventud, y cada rasgo de esos intensos hombres quedaron guardados en un rinconcito de mi corazón.

¡Hay tantas cosas que preguntar que me voy a volver loca!

13. El anillo y los sueños, ¿era algo premeditado o fue saliendo poco a poco?

Esos fueron los pilares básicos, los cimientos de la historia junto al canal que decidí utilizar para transportar al pasado: la reencarnación. Esas tres cosas fueron premeditadas, en ellas se basa toda la historia, que sí surgió sobre la marcha.



14. ¿Por qué tantos cambios en la vida de Leonora/Shahlaa/Freya?

Porque la vida en sí, es una rueda que no nunca deja de girar, una rueda a la que debemos amoldarnos para sobrevivir y encontrar la felicidad. Los tres nombres de la protagonista, no son sino etapas de una evolución personal forjada por los acontecimientos tan crudos que vive. Nunca fue tan cierto en la historia de Freya como que la vida nos moldea y sorprende. Pretendí darle intensidad a la trama con cambios y giros continuos, para atrapar el interés del lector.

15. No quiero desvelar nada del final pero, ¿cómo se te ocurrió eso? Es impresionante, no sabes lo mucho que lloré antes de acabar.

Gracias Raquel, al estar la historia de amor supeditada a una hipnosis regresiva, resultaba claro el final, no obstante, soy una romántica incurable, y cómo tal, no puedo sino defender los finales felices, fue la historia la que me llevó a mi y no al revés.

16. ¿Qué te dicen tus lectores sobre la novela? ¿Te esperabas este recibimiento?

Pues tengo la grandísima fortuna de tener unas lectoras cercanas, cálidas y apasionadas que me hacen llorar con sus comentarios, y a las que les estoy inmensamente agradecida. De momento, he conseguido la meta que me marqué y no es que leyeran a mi lobo, sino que lo vivieran con intensidad. Jamás me esperé y creo que ni soñé esta repercusión, estoy más que encantada con el recibimiento, estoy maravillada y abrumada.

17. ¿Para cuándo una segunda parte?

Tras las huellas del lobo, sigue en mi pluma, desconozco cuando verá la luz, pues el calendario editorial no está en mi mano. Sólo puedo prometer que la espera merecerá la pena y que posiblemente antes, podáis disfrutar de otras novelas.

Creo que esto es todo lo más relevante que me gustaría saber, ha sido un placer poder compartir contigo unas palabras. Todas tus lobas de Barcelona te estamos esperando ansiosas para aullar junto a ti, a ver si algún lobo viene a buscarnos ;)
Una vez más, muchas gracias por compartir tu tiempo conmigo.


El placer es mío, gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog y por tu cariño. He disfrutado enormemente con tus preguntas. Un fuerte abrazo, y miles de besos a mis queridas lobas!!!!

Os dejo un pequeño fragmento de LOS TRES NOMBRES DEL LOBO.

—¡Mírame! —exigí.
Algo confuso, obedeció.
—Mírame como siempre lo hacías mientras buscabas aquello que
tanto anhelabas de mí.
Él abrió los ojos claramente impactado. Clavó su felina mirada en la
mía durante un largo instante en el que dejé brotar todo el amor que me
inspiraba. Una chispa encendió el claro verdor de su mirada. Lo había
visto.
—Sí —confirmé emocionada—, lo has conseguido, maldito. Me has
robado el corazón. Te amo tanto que este tiempo sin ti ha sido la tortura
más cruel. Y, déjame advertirte algo: si vuelves a tocar a otra mujer, te
juro que te arrancaré los genitales y se los daré de comer a los cuervos.



 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)