18 abr 2015

Crónica: Presentación OLAYA, Belén Cuadros, LxL Editorial.


¡Buenos días, mis amados lesere! Hoy me paso por aquí para dejaros la crónica de la última ''presentación'' a la que fui, la de BELÉN CUADROS, si es que se le puede llamar así, ya que fue una magnifica comida con todas las LOCAS POR LA LECTURA de Catalunya, aunque con alguna que otra infiltrada como nuestra gran Angy Skay. Os cuento como fue el día... 

Empezamos quedando, como no, mi minina y yo, tras eso nos pasaron a buscar en coche, Pam, Jordi y la sobrina de Pam, Paula, unos amores locos todos. El viaje se hizo un poco largo, pero bueno, estuvo lleno de risas, y eso es lo mejor. Al llegar a Caldes, creo, nos encontramos con la señal que estábamos buscando.... ¡ATENCIÓN A LA SEÑAL!
Es original, ¿eh? Nuestra super fotógrafa Carolina, nos había puesto una señal para que supiéramos donde era el punto de encuentro, pero allí no había nadie... ¡Ya se habían llevado al primer grupo! Así que decidimos hacernos unas fotos, pero entonces llegó Carolina, la foto acabó siendo un poco desastre, ya que estábamos a contraluz y salió oscura. 
Después de que llegara Beca, otra de nuestras locas, nos marchamos y fuimos hacia la casa de Belén Cuadros, allí nos estaban esperando un montón más, ¡y las que quedaban por llegar! Tras de un rato de chachara, presentarse, o saludar, acabaron de llegar el resto, entre ellas Noe, quien no iba a venir pero nos dio una sorpresa, con ella también llegaron Susana y Angy, quienes fueron las últimas.  

La comida estaba casi así que nos sentamos en la mesa, menos algunos, aquellos que querían comer calçots, para los que no sepáis que son, os lo explico, son como unas mini cebollas finas que se comen hechas a la brasa y con un poco de salsa. En la foto que hay a la izquierda podréis ver como son. 

Cuando comimos, hubo una pequeña reunión para la organización de Locas por la Lectura, por que las locas somos todos y todas, sobre todo los enamorados de los libros. Locas está montando una muy muy grande, por que no se si lo sabéis pero... ¡Ya tiene programa de radio! Este lo podéis escuchar TODOS los jueves en DIME RADIO, en cada programa hay sorteos, entrevistas, magnificas noticias, y demás, así que os invito a que participéis, sobre todo este próximo jueves día 23 de Abril, ya que estarán un montón de autoras y es SANT JORDI en toda Catalunya. El día 23 habrán un montón de sorpresas, así que preparaos. Por cierto, LOCAS POR LA LECTURA junto a LxL Editorial estarán en la feria de Barcelona con una caseta junto a todas sus autoras y algunas más, como Carolyn Sanfel, firmando y atendiendo a todos aquellos que os queráis acercar a hacerles una visita. 
Bueno, bueno, dejo la comida y la reunión a un lado, por que sino... ¡No acabo! En el momento en el que todo eso acabó, y recogimos, marchamos hasta Can Ninetes, un lugar super importante en Santa Eugénia de Ter, allí las organizadoras de la presentación de Belén Cuadros montaron todo lo necesario para que todo quedara completamente perfecto, y así quedó, ¡precioso!


Junto a Manel Mesquita, Belén Cuadros nos presentó su maravilloso libro, Olaya, el primero en la que será una larga carrera, estoy segura ;). Nos hablaron de cuando Belén era pequeñita, en como fue su infancia, en como fue creciendo hasta convertirse en la mujer que es ahora, una que esta rebosante de fuerza, felicidad, y ganas de seguir luchando por lo que cree. Belén, si estas leyendo esto... Eres genial, nena, estoy orgullosa de tí. Durante la presentación, Angy Skay quien fue su madrina, fue haciéndole algunas preguntillas, de las que Belén sacaba una gran historia, de dónde salió Olaya, cual fue su inspiración, como llegó hasta LxL Editorial... Y demás cosillas. Algo que me parece super curioso es como surgió la idea de escribir a Olaya, y la cosa es que Belén tenía un blog en el que daba consejos a chicas y chicos, sobre amor, empezó a escribir una historia, de la que salió Olaya, lo juntó todo y aquí tenemos un libro impresionante.
Tenía muchas ganas de tener el libro conmigo, pero verla hablar de él, o en este caso de ella, hizo que esas ganas aumentaran considerablemente, estaba que me mordía las uñas, tenía que tenerlo entere mis manos cuanto antes, y así fue, nada más acabar la presentación, fui rápidamente hacia la mesa donde los vendían y aquí lo tengo conmigo, firmadito y empezado.
A mi me parece que tiene una portada preciosa, ¿qué os parece a vosotros/as? 
Para que tengáis más ganas de leerlo, os voy a copiar por aquí debajo la sinopsis que tiene el libro.

Tranquilidad, monotonía, soledad… Demasiados adjetivos simples con los que Olaya se ve forzada a vivir en su día a día… Después de un pasado duro y tormentoso, Eduardo, el desconocido primo de su mejor amiga, aparece en su vida de la nada, calándose demasiado hondo en ella y haciéndole borrar el dolor del pasado. Pero Olaya no sabe que para él, ella también ha sido un soplo de aire fresco, llegando a hacerle olvidar los problemas que carga a sus espaldas, en su rutina diaria. Entre ellos nace una relación tan fuerte que pronto se convierte adictiva... Cuando Olaya descubre el gran secreto que alberga Eduardo, su corazón se rompe en mil pedazos por no haber confiado en ella, sin saber, si algún día podrá ser restaurado.
 ¿Será capaz Olaya de seguir adelante después de este descubrimiento?¿Qué os parece? ¿No os llama? Por qué a mí si, aunque a mi ya no me llama, a mi ya me grita, se pasa el día: ¡Leeeme! ¡Leeeme! ¡Sabes que quieres leerme! Y sí, quiero leerlo, pero también quiero disfrutarlo como se merece, así que voy poquito a poquito. Olaya es una novela muy fresca, nueva, adicta, llena de sentimiento, es un libro de romántica como ningún otro, y ya os digo yo, que Olaya es de esos libros que DEBES LEER sí o sí, por que sino es como si no hubieras vivido  nada. 

Después de esto, ya acabo, con una retahíla de fotos que nos hicieron durante la presentación y demás, me encantaría que todos los que estuvisteis presentes, hayáis leído Olaya y aquellos que queráis, dejéis un comentario por aquí debajo.

 
Aqui con mis churrinas, a las que quiero un montón. ¡¡Sois únicas, amores míos!!


Y bueno, por último pero no por ello menos importante, os dejo la foto de familia que nos hizo Carolina. Locas por la Lectura vale, y mucho. Esta gran familia va creciendo cada vez más y más, al final no podremos entrar en una sola foto. ¡QUÉ VIVAN LAS LOCAS!

Pd: Se me olvidaba, os dejo el video sopresa que hizo Carolina para nuestros TARIFA PLANA.


 photo superfgimra_zps2c38c6c9.png

2 comentarios:

  1. Jo, Raquel, te ha quedado genial la crónica. Espero que me trates así de bien cuando nos veamos cara a cara. Un abrazo para ti y aplausos para tu trabajo.
    Sí que tenemos un espléndido grupo de trabajo y amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, guapa! Jaja Yo soy así con la gente a la que aprecio y quiero, así que ten por seguro de que te trataré igual de bien ;)
      Un besazo y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

¿Tienes algunda duda?¿Quieres dar tu opinión? ¡Deja tu comentario! No muerdo ;)